VENDER ARGUMENTANDO LOS BENEFICIOS MAS NO CON LAS VENTAJAS 

VENTAJA VS BENEFICIO 

VENDER ARGUMENTANDO LOS BENEFICIOS MAS NO CON LAS VENTAJAS 

 

 

Una ventaja representa el para qué sirve un determinado producto o servicio  

Un beneficio representa el PARA QUE ME SIRVE A MI COMO CLIENTE determinado producto o servicio. 

 

Las ventajas de un producto o servicio, solo ayudan a describirlo y además lo hacen de manera comparativa respecto a otro producto. Aunque pensemos que describir nuestras ventajas nos ayuda a vender, lo que hace es desviar la atención del que nos escucha. 

 

Cuando hablas de las ventajas de tu producto y te quedas ahí lo que haces es traer a la mente de tu cliente la competencia o aquellos productos sustitutivos. Esto hará que tu cliente ponga más foco en compararte que en imaginarse haciendo uso de tus servicios. 

 

Los beneficios de tu producto o servicio siempre lo son del usuario, es decir, nuestro cliente, y además, son diferentes para cada uno. Por tanto, hablar de beneficios supone hablar del cliente, de cómo nuestro producto se adapta a su realidad o negocio y en qué le va a ayudar en su caso concreto. 

 

CONSEJOS PARA VENDER CON BENEFICIOS 

  1. Un beneficio es una afirmación que enuncias en segunda persona del futuro simple del indicativo, es decir, dirigido a quien te escucha y hablando de algo que le ocurrirá a él en el futuro: tu equipo ganará 1 hora más de tiempo al día. 
  1. Al describir un beneficio incorpora en la medida de lo posible nombres de personas, procesos o departamentos de la empresa del cliente, eso es muy potente 
  1. Trabajar en los puntos débiles y buscar los beneficios reales que obtendrá de todas maneras, de ese modo, ya no serán desventajas, serán características optimas.  

 

 

 

 

 

Miriam Quinche. 

Ejecutiva de Marketing. 

Tecnóloga en Administración de Empresas.  

Pasión: Ganar.