La adquisición de una Planta de Tratamiento de Agua potable, sea para municipalidades o empresas de agua supone una inversión muy importante.
Tratamiento de Aguas, una inversión que da vida.

La adquisición de una Planta de Tratamiento de Agua potable, sea para municipalidades o empresas de agua supone una inversión muy importante. Al invertir en agua potable estamos invirtiendo en la vida, en la salud y por lo tanto en el futuro.
En el siguiente artículo encontrarás datos importantes que debes saber antes de realizar la compra de una planta de tratamiento de agua potable o un sistema de tratamiento.
Todo proceso de tratamiento debe iniciar con un análisis de agua. Un análisis de agua es el primer paso para poder conocer los elementos que se encuentran del límite permisible. Al tener una análisis de agua la empresa de tratamiento puede desarrollar una estrategia para tratar cada uno de los componentes fuera de norma.
Existen diferentes tipos de tratamientos para potabilizar el agua. En el Ecuador hay algunos efluentes que son bastante buenos para empezar y por lo tanto necesitan procesos de tratamiento mucho más cortos que otro tipo de efluentes con más contaminantes.

Es por esto que es importante el análisis de agua ya que es en base a esa información que debemos partir para proponer soluciones en base a las necesidades de los clientes.
En la siguiente tabla queremos mostrarte un breve resumen que describen el tipo de agua a tratar y el tratamiento adecuado:


NOTA: Todos estos tipos de tratamientos cumplen con la normativa INEN 2655 de Plantas de Tratamiento de Agua Potable.