Las bombas sumergibles corresponden a bombas centrífugas conectadas directamente a un motor eléctrico sellado completamente, de tal manera que tanto el motor como la bomba puedan ser completamente sumergibles.
Bombas Sumergibles, sus características y tipos.

¿Sabes cuáles son los tipos de Bombas Sumergibles?
Las bombas sumergibles corresponden a bombas centrífugas conectadas directamente a un motor eléctrico sellado completamente, de tal manera que tanto el motor como la bomba puedan ser completamente sumergibles. Como una regla general las bombas no deben operarse en seco, aunque existen algunos modelos que pueden operar de esta manera.
BOMBA SUMERGIBLES PARA DESHIDRATACIÓN O BOMBAS PARA SUMIDEROS.
BOMBAS SUMERGIBLES DE EFLUENTES.
BOMBAS SUMERGIBLES DE AGUAS RESIDUALES.
BOMBAS SUMERGIBLES GRINDDER Y SHEDDER.
En el artículo de hoy te presentamos los diferentes tipos de Bombas Sumergibles del mercado.

BOMBA SUMERGIBLES PARA DESHIDRATACIÓN O BOMBAS PARA SUMIDEROS.
Las bombas para sumideros o bombas sumergibles de deshidratación, son bombas de bajo costo, las cuales pueden ser usadas en caudales de alto flujo pensadas principalmente para la limpieza de agua turbia. Estas bombas pueden ir desde 0,15 a más de 100 caballos de fuerza (HP), dependiendo de su uso. Estas bombas se pueden encontrar en una amplia gama de aplicaciones desde sumidero en el sótano de hogares hasta compañías mineras.

BOMBAS SUMERGIBLES DE EFLUENTES.
Maneja sólidos de hasta 3/4″ de diámetro y desagües ligeros. Se suelen utilizar en tanques y bóvedas, o para bombear el escurrimiento sépticos. Estas son bombas portátiles y ligeras suelen oscilar entre 1/4″ a 2 caballos de fuerza (HP), monofásico o trifásico. Los materiales de construcción disponibles incluyen acero inoxidable y hierro fundido.

BOMBAS SUMERGIBLES DE AGUAS RESIDUALES.
Destinadas principalmente a aguas residuales sin tratar (crudas), generalmente son capaces de manejar aguas con sólidos desde 1 ½” hasta 3” y caudales de alto flujo. Hay muchos tipos diferentes de impulsores y diversos materiales de construcción. Estas bombas van desde 1/2 caballos de fuerza a más de 100 caballos de fuerza (HP). Los usos típicos incluyen estaciones de bombeo y campamentos.

BOMBAS SUMERGIBLES GRINDDER Y SHEDDER.
Este tipo de bombas son diseñadas para manejar casi cualquier material que puedan darles, incluyendo material fibroso y la mayoría de sólidos blandos. Las Bombas Grinder son principalmente para caudales ligeros o bajo flujo. Mientras que las Bombas Shedder están diseñadas para situaciones de caudales de alto flujo. Ambas bombas utilizan un sistema de trituración para reducir al máximo el tamaño de los sólidos antes de que estos pasen hacia la bomba.