• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Beneficios mentales del ejercicio.

por en Valia
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2568
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2568

 

respira

“Somos un todo”,  mente, cuerpo y alma necesitan estar en balance para conseguir un estado de bienestar general. En artículos anteriores hemos hablado de los beneficios que nos trae meditar tanto mentales como físicos y sobre todo a nivel espiritual.

 

Hoy te presentamos otro de los grandes aliados del ser humano en la búsqueda del bienestar, hacer ejercicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Just breathe" by Travis Bedel

ejercicio1

Ejercitarse oxigena los músculos y más importante aún oxigena tu cerebro. Lo cual te brinda la capacidad de desfogar emociones fuertes, tomar mejores decisiones, estar en un estado calmo y libre. Al terminar de hacer ejercicio el cerebro recibe una cantidad de oxígeno y segrega endorfinas lo cual nos hace sentir bienestar estar en paz.

 

Hacer ejercicio elimina los sentimientos de ansiedad y estrés, debido a la gran liberación de endorfinas en el cuerpo.

Previene el deterioro cognitivo gracias a la oxigenación de las células. El ejercicio cardiovascular, 3-4 veces por semana por lo menos 40 minutos al día, reduce el riesgo de Sufrir Infarto y padecer Alzheimer. Todo esto debido que al hacer ejercicio se bombea más sangre a todo tu cuerpo y ayuda al proceso de regeneración de las células.

 

Varios estudios sugieren que el hacer ejercicio genera nuevas células en el cerebro (neurogénesis) y además mejora la capacidad integral de nuestro cerebro lo que hace que muchos científicos consideren que el ejercicio nos hace más inteligentes.

 

ejercicio2

Además hacer ejercicio mejora nuestra autoestima además de los resultados en tu estado de ánimo y resultados a nivel físico; el hacer algo por nosotros mismos nos empodera y mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Hacer ejercicio mejora la capacidad para concentrarse en las actividades diarias ya que descargamos estrés y además nos carga de energía. Si te sientes con pereza, cansancio y desgano hacer ejercicio puede ser justo lo que necesitas.

 

Muchas veces pensamos que el hacer ejercicio no es necesario o sentimos que no debemos hacerlo ya que nuestro peso se encuentra bajo control, pero los beneficios de hacer ejercicio van mucho más allá de nuestro cuerpo. El ejercicio limpia nuestra mente y la mantiene libre de estrés y ansiedad.  Tan solo se trata de encontrar el tipo de ejercicio que se adapte fácilmente a tus necesidades y sobre todo a tus gustos. ¡Empieza hoy!

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Viernes, 19 Enero 2018
Todos los derechos reservados. Se prohibe el uso o reproducción del mismo sin autorización. ISA 2015, Quito - Ecuador Desarrollado por:  creativo digital