• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Motivación en el lugar de trabajo

por en Vanguardia
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2287
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2287

feliz-trabajo1Nuestro lugar de trabajo, nuestra oficina es el lugar en el que pasamos más tiempo durante el día. Estar enamorados de lo que hacemos es de vital importancia para poder dar lo mejor de nosotros a diario.

 

Estamos 5 de los 7 días de la semana en el mismo ambiente, con las mismas personas y a menos que tengamos un trabajo atípico, nuestros días son relativamente similares. A pesar de que tengamos una pasión real por lo que hacemos, la rutina puede ser uno de los des-motivantes más grandes.

 

Además de el factor de la rutina, tenemos que entender que existe un punto muy importante que interfiere con nuestra motivacion y estas son nuestras emociones. Somos seres humanos, nuestras emociones pesan en nuestro día a día y pueden llegar a tener un peso muy grande en nuestro trabajo, si es que así lo permitimos. Es por esto que debemos encontrar maneras de hacer nuestro lugar de trabajo más agradable. En el siguiente espacio queremos compartir con ustedes pequeñas ideas que hemos ido implementando y las que vamos a continuar implementando para convertir a ISA en un lugar más atractivo, motivador e inspirador donde trabajar.

trabajo

1. Primer taller, un espacio para visualizar.

El objetivo de nuestro primer taller fue crear un tablero de inspiración, en el que nuestros colaboradores coloquen imágenes que los motiven aún en los días tediosos.

En el taller nuestros colaboradores se enfocaron en metas que quisieran cumplir en 6 ámbitos laboral, familiar, salud, crecimiento espiritual, viajes y sueños . Una vez que cada persona tuvo clara su meta, mediante fotografías y representaciones gráficas se procedio a realizar un mural de motivación. A manera de collage nuestros colaboradores seleccionaron imágenes representativas para ellos, metas por cumplir, anhelos familiares y profesionales, imágenes que ayuden a impulsar su motivación, etc.

 

Estos collages fueron colgados en corchos en cada puesto de trabajo de nuestros colaboradores.

Además de darle a las instalaciones de ISA un toque más cercano, colorido y familiar, tener imágenes que muevan a nuestros colaboradores profundamente y les recuerden sus sueños, anhelos y motor para dar lo mejor de si mismos cada día, es realmente fantástico. Te presentamos las fotografías de los tableros inspiracionales de nuestros colaboradores.

 

2. Acciones para transmutar la energía.

En ISA creemos que la energía, la intensión y atención que le damos a las cosas de nuestra vida, crean nuestra realidad. Creemos también que el ambiente en el que nos desarrollamos influye de manera significativa en nuestro comportamiento y desempeño.

 

Es por esto que siempre estamos preocupados de que nuestro ambiente de trabajo se vea de la mejor manera y aún más importante que nuestros colaboradores se sientan cómodos.

 

De igual manera creemos que los ambientes están mejor balanceados y con mejores energías cuando existe en ellos un elemento de decoración vivo. Y que mejor ejemplo de un hermoso elemento de decoración que las plantas.

 

Las plantas además de ser un elemento hermoso de decoración, tienen la capacidad de absorber las malas energías y transmutarlas. “Durante 3.000 años, los chinos han utilizado plantas y ciertos arreglos arquitectónicos para equilibrar el flujo de energía en los ambientes interiores.” 1

 

Es por esto que solicitamos a nuestros colaboradores que traigan la planta de su preferencia a las oficinas de ISA y cuiden de ella. Puedes ver imágenes de las plantas de ISA aquí…

 

Bibliografía

1 Plantas de interior que expulsan la energía negativa | eHow en Español (eHow en Español) http://www.ehowenespanol.com/plantas-interior-expulsan-energia-negativa-lista_314559/

0

Comentarios

  • Invitado
    Mauro Viernes, 01 Mayo 2015

    Interesantes recomendaciones. Las personas actuamos en función de como nos sentimos.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 26 Septiembre 2017
Todos los derechos reservados. Se prohibe el uso o reproducción del mismo sin autorización. ISA 2015, Quito - Ecuador Desarrollado por:  creativo digital