• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Conexión y cambio, el futuro en nuestras manos.

por en Valia
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2913
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2913

ecos“El aleteo de las alas de una mariposa, puede provocar un tsunami al otro lado del mundo" Edward Lorenz.

 

Toda acción tiene una reacción, cada cambio y cada decisión desenlazan diferentes eventos y situaciones.

 

 

Podemos elegir como actuar, pero no podemos elegir las consecuencias de nuestras elecciones. ¿Qué acciones serán las que el día de mañana nos reprocharemos? Si todo está relacionado, si todos somos uno.

 

¿Por qué no hemos tomado medidas más drásticas para tratar de proteger el único lugar con el que contamos como hogar en esta experiencia, nuestro planeta tierra?

 

Parecía ser que solamente queremos enmendar lo que vamos dañando en vez de ser la prevención la pieza fundamental del cuidado de nuestro planeta.

 

Hace unos días nos encontramos frente a un artículo que proclamaba a la sociedad actual como “cultura ambientador”, lo que se refiere al hecho de no buscar una solución real a un problema, sino esconderlo. “Este modus vivendi sólo se preocupa de que los problemas no se vean, ni se huelan, y de maximizar la comodidad física e intelectual de los individuos. Su máxima de vida es: “Si no veo ni huelo problemas es que no existen”

 

Una sociedad de contradicciones. Haciendo dieta entre semana para “pecar” el fin de semana. Ordenando hamburguesas de 500 calorías con Coca Cola Light. Comprando cosas que no podemos pagar para aparentar, ahogándonos de deudas con cosas que no necesitamos para agradar a gente que en el fondo no nos importa. Una sociedad de apariencias, que critican a presidentes en las redes sociales y votan por ellos en las siguientes elecciones.

 

La sociedad del ego.

 

Moviéndonos constantemente entre extremos. Meditando todos los días durante dos semanas y saliendo de fiesta hasta altas horas de la noche las dos siguientes. Dejando de comer carne 3 meses y dejar la dieta vegana los siguientes 3.Hay una frase que dice “el un extremo te lleva al otro”. Para una sociedad que se muestra inconstante y desequilibrada, la única solución parecería ser el balance.

 

Como pretendemos cambiar al mundo, si no podemos cambiarnos y ser disciplinados con nosotros mismos?

 

Dar pasos pequeños en el camino correcto, pequeñas acciones, cambios de hábitos por convicción y no por moda son eventualmente las prácticas que crearán un mejor mundo. El reto es cambiar nosotros.

 

Es hora de buscar soluciones, de prevenir en vez de parchar, de cambiar hábitos para cambiar vidas.

 

Quisiéramos proponerte un cambio en la manera que ves al cuidado del medio ambiente. Al seguir estos 10 eco retos durante un año, los resultados serán realmente increíbles.

 

Toma este reto como el inicio para llevar tu vida más verde.

 

conexion cambio 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía:

 

"La “Cultura Ambientador” Contra El Medio Ambiente." BlogSostenible. Wordpress. Web. 9 Nov. 2014. <https://blogsostenible.wordpress.com/ecoarticulos/consumo-contaminacion/la-cultura-ambientador-contra-el-medio-ambiente/>.

0

Comentarios

  • Invitado
    Mauro Viernes, 01 Mayo 2015

    Definitivamete es cierto que el cambio es la base da la actitud que tengamos frente a la protección ambiental.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 26 Septiembre 2017
Todos los derechos reservados. Se prohibe el uso o reproducción del mismo sin autorización. ISA 2015, Quito - Ecuador Desarrollado por:  creativo digital